martes, 19 de abril de 2011

¿Por qué este blog?

¡Hola a tod@s! Antes que nada, quiero decir que es la primera vez que creo un blog de modo que aún estoy bastante patosa con el tema de formatos, ediciones, etc. Iré mejorando, lo prometo ^_^. Aclarado este punto, quiero deciros por qué me he decidido a crear este blog y qué espero conseguir con él. Para ello, os haré una breve introducción sobre mí.

Tengo 28 años y vivo en Asturias. Soy licenciada en Economía y llevo tres años trabajando en una empresa dedicada a la consultoría. Al principio me gustaba mucho mi trabajo, de hecho, la consultoría me sigue gustando. Sin embargo, hace más o menos un año que tengo la sensación de haberme estancado, profesionalmente hablando. El mayor incentivo que suponía mi trabajo es que todos los días aprendía algo nuevo y continuamente ponía a prueba mis propias capacidades (lo que me generaba cierto estrés, pero también mucha motivación). Desde hace un año ya no tengo esas sensaciones, siento que no progreso y soy demasiado joven y tengo demasiada ambición como para estar cómoda en esa situación.

Por este motivo, hace unos meses me planteé en serio ir a por un objetivo que siempre he tenido en mi mente: trabajar en una institución de la Unión Europea (seguro que más de un avispado ha sido capaz de relacionar este hecho con el nombre del blog :D). Creo que la mitad de la importancia de tomar una decisión está en tener claro el objetivo que se quiere conseguir (algo que yo por fin había identificado) la otra mitad está en saber qué hacer para conseguirlo y, en mi caso, aquí está el "problema".

Aunque una de las formas de entrar en la UE es aprobar unas oposiciones (en otra entrada hablaré de otras fórmulas para entrar) yo considero mi futura carrera profesional en la UE como una "carrera de fondo". Es decir, no quiero entrar de cualquier manera, quiero entrar con una buena preparación que me permita desarrollar un buen trabajo allí. Por este motivo y desde hace unos meses, me estoy preparando para ello.

A lo largo de las entradas del blog os iré contando, a través de mi propia experiencia, todo lo relacionado con el "camino" hacia la UE: formación, maneras de entrar a trabajar en las instituciones comunitarias, procedimientos administrativos, etc. En definitiva, todo lo que pueda serviros de ayuda si, como en mi caso, vuestro sueño es trabajar en la construcción de Europa.

"Unida en la diversidad"

11 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo del blog y suerte en tu objetivo

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA! De quién iba a venir si no el primer comentario...

    ResponderEliminar
  3. Me has emocionado...y como te entiendo. Yo quiero saber de todos tus pasos, así que ya sabes a escribir...que luego cuando salgas en "cuenqueros por el mundo" yo presumiré contando que eres amiga mía y contaré las batallitas de Conso... y que además fue la que me animó a que yo también pelease por un mejor futuro profesional... ; )

    ResponderEliminar
  4. Los del PSOE tenían que tener un blog...que esto del anónimo mola...jajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, me firmas un ejemplar del Lazarillo de Tormes?

    Seguiremos el blog con interés!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Jo, primer anónimo, tú sí que me has emocianado!

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa estupenda!!! puedes contar conmigo para todo lo que necesites!!! ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por vuestros comentarios, ¡qué buenos amigos sois!

    ResponderEliminar
  9. Tami te seguiré leyendo!! Bsos y suerte

    ResponderEliminar
  10. !Tamara! seguiré leyendo el tu blog, me parece muy interesante. Y me alegro muchísimo de que hagas todo lo posible por conseguir tu sueño, no me cabe la menor duda de que lo conseguirás.
    !Gambarou ne!
    Muchos besos
    Joaquín

    ResponderEliminar
  11. Arigatou gozaimasu sensei! Ya se me ta olvidando casi tol nihongo que sabía, y eso que era poco!!. Algún día lo retomaré. Ahora por el momento ya ves, toy con el alemán.

    Muchas gracias por tus buenos deseos y por tu fe en mí jeje.

    Nos vemos por el face, besitos!

    ResponderEliminar