domingo, 16 de octubre de 2011

Freimarkt

Desde el viernes 14 de octubre y durante dos semanas, se celebran las fiestas locales en Bremen, llamadas Freimarkt. Este festival, con casi 1.000 años de antigüedad, es el segundo más antiguo de Alemania, después del Oktoberfest de München (Munich).
El Freimarkt se sitúa en el norte de la ciudad, en el barrio de Bürgerweide, justo detrás de la Hauptbanhof (la estación central de Bremen). El Freimarkt es similar a las fiestas españolas ya que hay atracciones, actuaciones musicales, puestos de comida y, por supuesto, ¡stands de cerveza!

Ayer por la tarde me acerqué con unos amigos hasta el Freimarkt. Para que os hagáis una idea de cómo es, os pongo unas fotos (siento si la calidad no es muy buena, es que era de noche). Por cierto, supongo que ya lo sabréis pero si hacéis click en las imágenes las veréis más grandes.
  


 Los corazones que véis en el puesto de esta foto son una especie de galletas de distintos tamaños. En todas ellas hay un mensaje escrito. Estos dulces son muy típicos de todas las festividades alemanas. Yo no los he probado pero me han dicho que son muy duras y que no saben muy bien, ¡pero son tan monas!


Las salchichas no pueden faltar en ninguna celebración alemana. En el puesto de la foto de arriba vendían salchichas... ¡de caballo! (rossbratwurst en alemán). Esto es algo muy atípico, de hecho un amigo alemán, Kristian, comentó que sólo durante el Freimarkt se pueden probar (al menos en Bremén). Yo por supuesto las probé (tal vez no vuelva a tener la oportunidad...). Estaban muy ricas, no tienen nada que ver con las de cerdo, las de caballo son más jugosas y menos grasientas. Por 2€ podías comer tres salchichas (de tamaño tipo Frankfurt de Oscar Mayer, para que os hagáis una idea).


El monigote que aparece arriba se parece a uno de mis profesores ^_^. Como curiosidad, os diré que viste ropa típica alemana pero no de la región de Bremen, sino de Baviera (estado donde se encuentra Munich y donde se celebra el Oktoberfest). En la foto no se ve pero lleva pantalones cortos y calcetines por la rodilla, como los uniformes de los coles jeje. La cerveza que está bebiendo es la Haake Beck. La produce la misma empresa que la famosa Beck´s pero la Haake es algo más amarga. Ambas son un símbolo de Bremen y si venís veréis su emblema en todas partes.


Para acabar os dejo dos fotos de una de las salas en las que tenían lugar las actuaciones musicales. En este en concreto había que pagar 5 € por entrar pero valió la pena porque además de que se estaba calentito (¡en la calle había 0 grados!) había muy buen música, DJ y un ambiente genial. 

En la primera foto estamos Caroline, yo, Kristian y Adriel. Lo naranja que véis detrás de nosotros era el escenario (super currado por cierto). En la segunda estamos Adriel, yo (os juro que no había bebido nada, es sólo que tenía muchísimo sueño), Yania y Kristian. 

A la 1 de la mañana retiramos para nuestras casas pero aún había muchísimo ambiente (es que tamos mayores).

1 comentario: